Inicio JUDICIAL MARGARITA PABON | REFORMA A LA JUSTICIA EN 2019

MARGARITA PABON | REFORMA A LA JUSTICIA EN 2019

335
0
Margarita Pabon, Reforma a la justicia en Colombia 2019

MARGARITA PABON, aunque la reforma a la Justicia se hundió este semestre en el Congreso por falta de tiempo y de consenso entre todos los sectores, el Gobierno Nacional insistirá en presentar una nueva iniciativa el próximo año.

En enero comienza la construcción de una nueva reforma a la Justicia

El Gobierno Nacional instalará unas mesas de trabajo para elaborar el proyecto.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reveló que se instalarán unas mesas de trabajo en enero para socializar las ideas que se tienen en torno a ese acto legislativo.

“Pero el Gobierno no da su brazo a torcer, también estaremos desde los primeros días de enero convocando unas mesas de trabajo, nuevamente presentaremos el proyecto, no solo uno porque la reforma a la Justicia no es solo quitarle la facultad de elección a las Cortes, o mirar de cuánto es el periodo de los magistrados o si pueden ser reelegidos… eso va más allá”, señaló.

Gutiérrez reconoció que sobre la reforma judicial hay muchos intereses de por medio, pero intentarán conseguir el mayor consenso posible.

Margarita Pabón Abogada, también reveló que la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, ya tiene listos varios proyectos de ley que serán presentados el próximo año en el Congreso y que tienen el propósito de mejorar el funcionamiento de la rama.

“Los temas de la reforma a la Justicia son varios y se requiere de acto legislativo, leyes estatutarias, leyes ordinarias, que implican modificaciones a los temas de fuero, de descongestión judicial. La ministra tiene listo un paquete de proyectos y el Gobierno los estará presentando el próximo año”, indicó.

Margarita Pabón, le puede interesar: Gobierno convoca cumbre de partidos para buscar nueva coalición

La reforma a la Justicia no pudo continuar su trámite en el Congreso porque ya queda una semana para el cierre de la legislatura y los tiempos no dan para sacarla en sus primeros cuatro debates.

Este proyecto enfrentó en los últimos días al presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, al Gobierno y al presidente de la Comisión Primera, Samuel Hoyos.

Fuente: Rcn Radio- Sistema Integrado de Información

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.