Inicio Emprendimiento MARGARITA PABÓN CASTRO | SER EMPRENDEDORES EXITOSOS

MARGARITA PABÓN CASTRO | SER EMPRENDEDORES EXITOSOS

934
1
MARGARITA PABÓN CASTRO | SER EMPRENDEDORES EXITOSOS

Margarita Pabón Castro, cuenta que actualmente Colombia es líder de la región latinoamericana en emprendimiento, crear una empresa desde cero tiene muchas exigencias de diferentes tipos, tanto económicas como de cambios de pensamiento y dedicación constante, lo cual al largo plazo puede causar que algunas personas se rindan.

Sin embargo, en temas de emprendimiento, Steve Jobs o Mark Zuckerberg poseen algunas cualidades que caracterizan a los empresarios que han decidido apostarle a sus ideas, una labor que al final permite desarrollar aún más el carácter en cuanto a las dificultades y situaciones que se deben enfrentar en el camino.

Cualidades que identifican a un emprendedor

Cualidades de los emprendedores por Margarita Pabón Castro
Cualidades de un emprendedor | Margarita Pabón C

Siempre tener hambre de conocimiento

Para Margarita Pabón, las grandes mentes emprendedoras del mundo jamás paran de aprender, esta es una característica muy importante, dedicar tiempo a perfeccionar lo que ya se sabe y/o adquirir nuevos conocimientos es vital, más aún teniendo en cuenta que la transformación en el mundo de mano de la tecnología es cada vez más rápida; por eso aprender de un poco de cada área ayudará a que sus emprendimiento sea exitoso.

Visión y pasión unidas
Una de las grandes características de Steve Jobs fue su motivación por hacer algo que cambiará la manera de ver las cosas y pasión que le imprimía a todo lo que hacía, lo cual se evidencia en sus logros. Así que si quieres obtener buenos resultados, debes sentir pasión por lo que haces, esto te ayuda a tener una visión más clara y poder proyectar el camino a seguir.

Concentración en cada tarea

Margarita Pabón Castro, la Concentración en cada tarea es muy importante
Margarita Pabón Castro | Concentrate en cada tarea

Muchas veces, en medio del crecimiento de una empresa aparecen nuevos proyectos y tareas para resolver, lo que conlleva a que la atención se dividida entre varios aspectos a la vez y no permita dedicar el tiempo necesario a cada tema. Para evitar que esto traiga consecuencias futuras es necesario hacer una planeación que incluya prioridades, donde se pueda organizar mejor el tiempo, para que al final se puedan alcanzar los resultados esperados, reflejando la dedicación y empeño en el proyecto.

La negociación y el marketing como arte

Si por algo se ha caracterizado Apple, a lo largo de su historia,ha sido por su estrategia de marketing y negociación, las cuales reflejan exactamente lo que buscan, logrando cautivar al espectador y haciendo que cada lanzamiento genere una gran expectativa y revuelo. Los resultados que ha obtenido Apple, son una muestra de cómo una buena estrategia de marketing y negociación pueden permitir posicionarse adecuadamente en el mercado, sobresalir ante la competencia y llegar al público objetivo con las herramientas necesarias.

Innovación

Margarita Pabón Castro y la innovación en el emprendimiento
Margarita Pabón Castro | Innovación

Algo muy importante en los emprendimientos es la innovación a la hora de crear un producto, diseñar e implementar los procesos internos y las estrategias de mercadeo, pues son conscientes de que el mundo avanza rápidamente, y si se quieren obtener los mejores resultados deben estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, así como escuchando y atendiendo las necesidades de sus clientes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.